Actualidad Politica

Perú Libre rechaza expresiones de María del Carmen Alva

La bancada parlamentaria de Perú Libre rechazó este domingo las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, formuladas a un medio de comunicación, donde señala que “la calle pide vacancia presidencial”.

“Incitar y azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, sostuvo la bancada del partido de gobierno en un comunicado ubicado en sus redes.

“Consideramos, agregó la comunicación de Perú Libre, que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”.

Perú Libre, comunicado
Perú Libre, comunicado

La titular del Congreso, Maricarmen Alva a través de sus redes, respondió al comunicado de Perú Libre. “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”.

Aquí un extracto de la entrevista de Maria del Carmen Alva concedida al diario “El Trome”

Diversos analistas ven al país caótico, sin rumbo ni liderazgo. ¿Esta situación se va a agravar?

Está en las manos del presidente cambiar esa situación. La población está pidiendo cambio de gabinete, cambio de varios ministros y el presidente debe escuchar a los ciudadanos, él siempre ha dicho que va a gobernar escuchando al pueblo y eso ayudaría a su imagen.

Siendo el gabinete tan desolador con ministros impresentables, ¿por qué el Congreso le dio el voto de confianza incluido tu partido Acción Popular?

Creo, porque yo no voto, que la bancada consideró darle una confianza para dar gobernabilidad a este gobierno y una oportunidad, pero siempre, como digo yo, un voto de confianza vigilante y fiscalizador. No es un cheque abierto.

¿Cuál crees que debe ser el rol de la oposición en esta coyuntura que atraviesa el país?

Tiene que ser una oposición constructiva porque estamos pasando por una coyuntura muy difícil: la crisis económica, el empleo, la crisis sanitaria. Este apoyo de gobernabilidad para poder salir adelante con estos problemas que aquejan a la población siempre va a ser con un apoyo fiscalizador y vigilante de la democracia y de la Constitución.

¿Qué te parecen los pedidos de vacancia presidencial?

Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial.