Actualidad Elecciones 2021 Politica

Perú Libre y Fuerza Popular no llegan a acuerdo para debate presidencial

Debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (Foto: JNE).

Sigue en compás de espera la realización de los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dos de ellos entre los candidatos a la Presidencia de la República, en el marco de las Elecciones 2021.

Los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a acuerdo en la reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones y a través de sus redes sociales dio conocer la información:

“Tras concluir la cuarta reunión entre el JNE y los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates planteados por el  JNE”.

El último viernes, los mismos representantes de los partidos, Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular, intercambiaron opiniones y planteamientos sobre el número de debates, sin llegar a acuerdos.

En el primer encuentro, el JNE planteó a las referidas organizaciones políticas el desarrollo de cuatro debates. Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

La cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

De acuerdo al JNE; “los debates electorales son fundamentales porque brindan a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los candidatos, lo cual resulta esencial para que el próximo 6 de junio se elija la opción que represente mejor los intereses de la nación para dirigir el destino del país durante el periodo de gobierno 2021-2026.

De esta forma, agrega  “el JNE proporciona los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente”.