🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.6 C
Lima
martes 30 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Perú Libre y Fuerza Popular no llegan a acuerdo para debate presidencial

Sigue en compás de espera la realización de los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dos de ellos entre los candidatos a la Presidencia de la República, en el marco de las Elecciones 2021.

Los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a acuerdo en la reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones y a través de sus redes sociales dio conocer la información:

“Tras concluir la cuarta reunión entre el JNE y los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates planteados por el  JNE”.

El último viernes, los mismos representantes de los partidos, Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular, intercambiaron opiniones y planteamientos sobre el número de debates, sin llegar a acuerdos.

En el primer encuentro, el JNE planteó a las referidas organizaciones políticas el desarrollo de cuatro debates. Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

La cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

De acuerdo al JNE; “los debates electorales son fundamentales porque brindan a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los candidatos, lo cual resulta esencial para que el próximo 6 de junio se elija la opción que represente mejor los intereses de la nación para dirigir el destino del país durante el periodo de gobierno 2021-2026.

De esta forma, agrega  “el JNE proporciona los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos