Actualidad Deportes

Perú pierde la sede de la Copa Mundial FIFA Sub 17

Perú perdió hoy la sede del Mundial Sub17, por decisión de la FIFA, órgano rector del fútbol mundial que entregó la organización de la justa mundialista a Brasil.

De acuerdo a lo señalado por la Federación Peruana de Fútbol en un comunkcado, la FIFA consideró que a pesar del esfuerzo del Comité Organizador Local (COL) no se lograron hasta la fecha los requisitos solicitados por la FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental relacionada al tratamiento de impuestos.

Agrega la nota oficial que la FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar “nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en el año 2021”.


Comunicado de la FPF (Fuente. FPF).

La versión de la FIFA

En un comunicado, la FIFA señala que tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú.

La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro.

La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.