🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Perú supera los 14 millones de vacunados con dos dosis contra la covid 19

“Pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Esta cifra marca un hito en la etapa que vive el país desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que permite avanzar en la protección de peruanas y peruanos ante una eventual tercera ola pandémica y las nuevas variantes del virus”.

Palabras del ministro de Salud, Hernando Cevallos, al señalar que a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ este Gobierno, puso en práctica el compromiso de descentralizar la salud y acercar al Minsa a la gente, comenzando por la vacuna contra la COVID-19, una de las prioridades en este contexto de emergencia sanitaria.

En ese marco, agregó, miles de brigadas se desplegaron a lo largo y ancho del país, yendo al encuentro de la población, en plazas, mercados, barrios, centros de trabajo, y a las comunidades más alejadas, puerta por puerta. Es así, que en dos meses y medio de gestión, se logró pasar del 18% al 50% de la población objetivo del país con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Las cifras indican que son más de 31 millones 665 mil dosis aplicadas, el 50 % de la población con la vacunación completa contra la COVID-19 y cerca de 18 millones de peruanas y peruanos con la primera dosis. “Renovamos nuestro compromiso de continuar avanzando en el cierre de brechas y también en la protección de nuestra población más joven, lo que nos permitirá seguir construyendo el camino hacia una nueva y mejor normalidad”, agregó Cevallos.

Saludos

Tras conocerse este nuevo hito en el proceso de inmunización en el Perú, diversas autoridades, políticos y profesionales de la salud saludaron este logro y ratificaron su confianza en que se continuará avanzando a buen ritmo en la protección de la población peruana.

La congresista Katy Ugarte expresó su reconocimiento a través de Twitter: ¡Seguimos avanzando! Felicito al Minsa por el 50% de avance en la vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional”.

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, hizo público su gratitud hacia enfermeras y enfermos, así como todo el personal involucrado en el proceso de vacunación. “Hemos logrado el 50 por ciento de población protegida, es un gran avance. Reconocemos, felicitamos y nos comprometemos a seguir apoyando para pronto logremos la inmunidad comunitaria que todos queremos”, señaló.

El ex ministro de Salud, Víctor Zamora, coincidió en que alcanzar la mitad de la población vacunada es un gran hito y permite mirar al futuro con esperanza. “Estamos seguros de que, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, vamos a lograr el objetivo”, dijo.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos