jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadExgerente de Petroperú, Hugo Chávez, se entrega a las autoridades

Exgerente de Petroperú, Hugo Chávez, se entrega a las autoridades

El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, acudió a la Fiscalía esta mañana para entregarse a las autoridades. Se dio tras una orden de detención preliminar de 10 días en su contra por el caso Biodiésel B100.

Se reportó como fugado tras viajar a Bolivia el 21 de noviembre sin una fecha de retorno. Aunque hoy cerca de las 11:20 de la mañana, acudió a la sede central del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, para brindar su testimonió.

Según un medio local, estaba vestido con buzo y un gorro negro, una casaca gris con capucha y una mascarilla blanca que le tapaba el rostro. Estaba acompañado de miembros de la policía.

Chávez Arévalo negó las acusaciones en su contra y consideró que todo se trata de un tema político. “Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria”.

Las imputaciones parten tras lo declarado por Karelim López, quien sostuvo ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que él estaría relacionado en la supuesta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO) de Samir Abudayeh,

Según la Fiscalía, ambos y Daniel Priicipe Collazos conspiraron con la venta de biodiésel B100 por US$ 74 millones a Petroperú, en la cual esta se habría efectuado una licitación no transparente. El empresario Samir Abudayeh y el exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, fueron detenidos el viernes 26 de noviembre.

Incluso, se les involucró de pertenecer a una organización criminal liderada por el presidente de la república, Pedro Castillo. Por su parte, el abogado de Hugo Chávez, José Ugaz Gómez, afirmó que su defendido no será colaborador eficaz en el caso Petroperú.

Incluso mencionó que Chávez Arévalo dio todos los descargos. «Tendríamos que inventar hechos para llegar a ese punto», “[¿Se acogerán a la colaboración eficaz?] Jamás porque no hay nada que colaborar ni acogerse. No tendríamos más que decir. Hemos dado más de 25 horas de declaraciones”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes