Actualidad Politica Vídeos

Pfizer: Hoy llega el primer lote de vacunas a Perú

Presidente Francisco Sagasti (Foto: Presidencia de la República).

Este miércoles en un vuelo de KLM 743 programado para las 19:05 horas llegará el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid 19 de la empresa farmacéutica norteamericana Pfizer, anunció hoy el presidente Francisco Sagasti

“Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas” señaló el presidente al tiempo de precisar que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, en un contexto de una enorme demanda.

Explicó que el lote de vacunas Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno, quedando pendiente todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility.

Segunda dosis

El jefe de Estado hizo el anunció desde el Hospital Central Militar, recinto médico donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

El pasado 9 de febrero, el jefe del Estado recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm como parte del proceso de vacunación iniciado ese mismo día en el país, tras la llegada del primer lote de las dosis adquiridas por el país al laboratorio chino.

Esta nueva inoculación del Mandatario se da en el marco del inicio de la aplicación de la segunda dosis de dicho antídoto entre el personal de salud de los hospitales de Lima y Callao a fin de garantizar la efectividad de dicha vacuna.