Actualidad Politica

Pfizer se suma a la campaña de vacunación contra la covid 19

Primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer en Perù (Foto: PCM).

Diez minutos antes de lo previsto llegó a Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, con lo que el proceso de inmunización de la primera línea proseguirá en el país ahora con dos vacunas distintas.

La entrega de estas vacunas es producto de la compra directa efectuada por el Gobierno, quedando pendientes también las dosis de este mismo laboratorio que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

Estas vacunas adquiridas a Pfizer llegarán en lotes de 50,000 semanales hasta completar las primeras 250,000 dosis, En el mes de abril se tiene programado recibir un total de 800,000 vacunas, hasta completar el número final del contrato y llegar a los 20 millones.

“Tenemos 48 millones y un poco más de dosis asegurados, pero seguimos negociando, ya tenemos un millón con Sinopharm, tenemos estos 20 millones con Pfizer, con Covax Facility 13 millones (Pfizer y AstraZeneca), y un contrato directo con AstraZeneca, la programación de la llegada de las vacunas se irá implementando de manera progresiva”, explicó la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Luego de recibir la vacuna de Pfizer explicó que el personal de salud ya está vacunado casi en su integridad y este fin de semana debería finalizar este proceso, teniendo en cuenta que hoy por la mañana poco más de 80% ya fue inmunizado.

Agregó que para la primera fase de la vacunación se movilizó a un total de 1,000 vacunadores, pero para la siguiente etapa se contará con 15,000 especialistas del Ministerio de Salud, así como otro contingente de 10,000 más procedentes de las Fuerzas Armadas y Policiales.