Asesoria digital

Actualidad Educación

Pico y placa: Desde el lunes se restringe circulación de vehículos particulares

Desde este lunes 22 de julio comenzará a regir la ordenanza aprobada hoy por el Concejo Metropolitana de Lima que establece la restricción de circulación a los vehículos particulares (Categorías M1 y N1) por placa (par e impar) en cinco vías definidas, de lunes a jueves, de 06:00 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 9:00 p.m.

Los cinco Corredores viales metropolitanos comprendidos en la medida a partir de este lunes son:

  • Panamericana Norte (Óvalo Naranjal)-Evitamiento-Panamericana Sur (Av. Alipio Ponce). Total: 36,5 km.
  • Av. Javier Prado (Óvalo Huarochirí)-Sánchez Carrión-La Marina (Av. Elmer Faucett). Total 12.1 km.
  • Av. Tacna (Jr. Conde de Superunda)-Av. Garcilaso-Av. Arequipa (Óvalo Miraflores). Total 7,2 km.
  • Av. Paseo de la República (Bajada de Armendáriz)- Plaza Grau. (Total: 12,2 km.
  • Av. Canadá (Av. Circunvalación hasta Av. Paseo de la República). Total: 4,6 km.

Los conductores de los vehículos particulares con placa impar podrán circular por esas vías los días lunes y miércoles; mientras que los de unidades con número par (incluido el cero), los martes y jueves.

FIJAN HORARIO DE CIRCULACIÓN PARA VEHÍCULOS PARTICULARES EN VÍAS METROPOLITANAS
Alcalde de Lima anuncia restricción vehicular (Foto: MML).

La medida no afectará a los vehículos de emergencia, oficiales, policiales ni diplomáticos. Además, los que brindan el servicio de transporte público regular, taxi, escolar, turístico y de carga debidamente autorizados.

También están excluidos los vehículos que hayan sido debidamente acreditados para los Juegos Panamericanos 2019, durante los días que dure el evento deportivo.

Las personas que residen en las zonas de restricción deberán acreditar su domicilio portando su D.N.I., brevete o carné de extranjería vigente.

En las dos primeras semanas, del lunes 22 al domingo 4 de agosto, se realizará una marcha blanca en la que la Policía de Tránsito, a cargo de la fiscalización, aplicará papeletas educativas a aquellos que no respeten la medida. No obstante, a partir del lunes 5 de agosto se hará efectiva la imposición de sanciones: multa de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital