domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadPilar Mazzetti: Renunció la ministra de Salud

Pilar Mazzetti: Renunció la ministra de Salud

Pilar Mazzetti Soler renunció ésta noche al cargo de ministro de Estado en la cartera de Salud, un día después de conocerse que el expresidente Martín Vizcarra se sometió a las pruebas experimentales de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno citadas por el programa 2021 de América Televisión el presidente Francisco Sagasti aceptó la dimisión.

Mañana sábado, según las mismas fuentes, juramentará el nuevo titular del despacho de Salud.

Pilar Mazzetti, en el momento en el que Martín Vizcarra se sometió a la prueba experimental, ocupaba igualmente el cargo de ministra de Salud.

Anoche en el Congreso Pilar Mazzetti aseguró que “en ningún momento” tuvo conocimiento ni se le consultó sobre la vacunación del expresidente, mucho menos de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.

“A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes