Actualidad

Piura: Detienen a venezolanos que embalaban mercadería robada

Venezolanos capturados en Piura (Foto: PNP).

Personal de la Comisaría PNP Piura – Región Policial Piura intervino a dos ciudadanos venezolanos en circunstancias que embalaban mercadería robada. El hecho ocurrió en el interior del local de la tienda de ropa Él, ubicado en la calle Huancavelica N° 680, departamento de Piura.

Los sujetos, identificados como Samuel Lejandro Cedeño Borregales (21) con cédula de identidad N° 26196955 y Marcos Antonio Matos Sánchez (27) cédula Nº 19948360 serían integrantes de la banda delictiva Los Topos venezolanos. Se les encontró en el interior del local comercial custodiando unas bolsas plásticas de polietileno, a la espera del retorno de sus cómplices que se habían llevado en un vehículo parte de lo mercadería robada.

Durante el registro de las bolsas a los venezolanos los agentes encontraron 230 camisas marca John Holden, veinticinco camisas marca Donateli, cuatro pantalones y cuatro corbatas marca John Holden, entre otra mercancía.

En la Inspección Técnico Policial se encontró un forado en la pared, de material tipo Drywall, ubicado en la parte posterior del local, de dimensión 1 m x 0.60 cm aproximadamente. Estaba protegida por una malla de metal que presentaba un corte, al parecer fue hecho por los presuntos delincuentes venezolanos.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Cancillería hace gestiones en favor de venezolanos residentes en Perú

Los intervenidos, presuntos autores de los delitos contra el patrimonio – robo agravado en banda; desobediencia y resistencia a la autoridad; y, violación de las normas sanitarias; fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI Piura para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.