Actualidad

PJ dicta impedimento de salida del país para José Graña y Hernando Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó hoy miércoles 36 meses de impedimento de salida del país para los empresarios, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña,  investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por el caso Metro de Lima.

Concepción Carhuancho ordenó además a Graña Miró Quesada el pago de una caución económica de S/ 1 millón y a Graña Acuña S/ 250 mil, dinero que deberá de ser depositado dentro del plazo de 45 días naturales.

De igual manera, el magistrado dictó reglas de conducta contra los dos investigados como no ausentarse de la localidad donde viven sin autorización judicial previa, pasar control biométrico cada 30 días y la prohibición de comunicarse con otros investigados, testigos y peritos en el mismo caso, salvo una comunicación entre ambos.

Imagen

Durante la audiencia, la defensa legal de los empresarios se mostró conforme con la solicitud del Ministerio Público pero cuestionó la caución, a fin de que sea sustituida por una fianza personal, lo cual fue rechazado.  

Graña Miro Quesada y Graña Acuña se acogieron hace meses a la colaboración eficaz por el caso del Metro de Lima, adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero, tras lo cual la fiscalía desistió de pedir prisión preventiva para ellos.

Por este mismo caso, el juez también impuso a Juan Manuel Lambarri 36 meses de impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones y pago de fianza de S/ 50 mil.