Actualidad Covid-19

Plantas de oxígeno sin utilizar en la UNI por falta de acuerdo con el Minsa [ENTREVISTA]

Desde el pasado 15 de marzo, 14 plantas de oxígeno medicinal permanecen sin ser entregadas al Estado, pese a la alta demanda durante la segunda de la ola de la pandemia, esto a causa de la ruptura entre el convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería con el Ministerio de Salud.

Tras varios meses de espera, la UNI no pudo cumplir con el acuerdo y el Minsa terminó  resolviendo el contrato en marzo. “En la sede central de la UNI tenemos 14 plantas de oxígeno que están listas para ser instaladas tras el inicio de una conciliación con el Minsa para resolver este tema”, dijo la rectora Luz Eyzaguirre.

“Lo que no entiendo es por qué el Minsa se demora tanto cuando hay cientos o miles de personas que necesitan con urgencia el oxígeno. Pareciera que hay una indolencia para conciliar y en verdad estoy desesperada, porque quiero resolver este problema. He llamado a varias autoridades y nadie me responde”, añadió.

Tras las declaraciones del ministro de Salud, quien manifestó la voluntad del sector para seguir conciliando con la UNI.