Actualidad Politica

Playas: Gobierno decidirá hoy el uso de estos espacios

Las autoridades buscan que no se presenten escenas como la de la imagen en la playa Agua Dulce (Foto: agencia andina)

El Gobierno decidirá hoy en el Consejo de Ministros el uso que se tendrá de las playas, tras comprobar que durante las últimas semanas estas se han convertido en puntos de reunión y aglomeración, donde no se respeta la distancia social recomendada ni el uso correcto de mascarillas.

“Este miércoles en el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente en cuanto al uso de las playas”, explicó el ministro del Interior, César Gentille.

Señaló que las medidas que se tomen estarán orientadas en gran medida por “la exposición técnica” que haga el Ministerio de Salud respecto a “esta coyuntura pandémica” y los riesgos que encierra una probable segunda ola.

Foto; Municipalidad de Lima).
Foto; Municipalidad de Lima).

“Existe la proyección, conforme lo ha dicho el jefe del Gabinete, de efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio (las playas) objeto de deportes individuales como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso”, indicó.

Posteriormente, señaló, y de acuerdo con las evaluaciones que se hacen de  la enfermedad, se irá viendo qué otras medidas paulatinas se pueden implementar más adelante.

“Este tipo de acciones buscan evitar que las playas se conviertan en focos de contagio y esto pueda desencadenar el desarrollo de una segunda ola de covid-19 en el país. No olvidemos que esta segunda etapa ha sido catastrófica en Europa y de la cual hasta ahora no pueden salir”, comentó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.