Actualidad

Plaza Norte de Independencia: No hubo asalto ni balacera

No hubo asalto ni intento de asalto. Tampoco balacera. Lo que sucedió es que un cliente que se encontraba en el Centro Comercial, pasada las tres de la tarde del domingo utilizó su cuenta en Twitter, lo que fue reproducido por un canal de televisión,  para asegurar que se había producido disparos en el segundo nivel del local, cerca al patio de comidas.

La versión fue acompañada de imágenes en la que se observa a varias personas correr por el local comercial, bajo el supuesto de que se ponían a buen recaudo para evitar el impacto en sus cuerpos de algún proyectil y a los dueños de las tiendas cerrar sus establecimientos. A la vez,  las imágenes eran acompañadas de textos, entre ellos “Tengan cuidado, disparos en Plaza Norte”, “No vayan a Plaza Norte, están metiendo bala”.

A los pocos minutos otro usuario publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento que agentes de seguridad del Centro Comercial llevan detenidas a la Comisaria de Independencia a dos personas de nacionalidad colombiana, identificadas como Leonardo Mello y Chávez Manrique. “Tenemos dos detenidos, al parecer han querido asaltar el Banco de la Nación, uno de ellos llevaba un arma blanca”, se escucha decir al agente.

Venezolanos capturados en Plaza Norte ingresaron a Perú para cometer asaltos

La versión policial

El jefe de la policía de la Región Lima aclaró lo sucedido:“Quiero descartar de plano que no hubo un asalto ni un intento de asalto y tampoco en ningún momento hubo balacera. Lo que ha sucedido ha sido una agresión entre dos grupos de ciudadanos extranjeros, unos colombianos y otros venezolanos, en la que incluso uno de ellos ha sacado un arma blanca y ha proferido cortes en la cabeza a un ciudadano colombiano”.

Explicó que no hubo un operativo policial, sino que fue una acción de respuesta al llamado de los clientes del centro comercial.  “De acuerdo con las cámaras, se puede ver discutiendo a las personas y posteriormente inicia la agresión, estamos en pleno proceso de investigación con los detenidos para llegar a determinar fehacientemente cuál fue el motivo de la discusión y posterior agresión”, indicó.

Plaza Norte

El establecimiento dio su versión sobre las razones del rumor de una balacera que “nunca ocurrió”. “El día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial ingresaron en sus búsqueda, lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió. Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todos las actividades a su total normalidad”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.