Actualidad Politica

Pleno: Aun no hay fecha para ver casos “vacunagate” y Richard Swing”

Postergado el debate de casos “vacunagate” y “Richard Swing” (Foto: Congreso de la República)..

La Mesa Directiva del Congreso de la República anunció la postergación para una fecha aún por determinar del debate de los Informes de la Comisión Investigadora y de la Comisión de Fiscalización relativos al denominado caso “vacunagate” y al caso “Richard Swing” respectivamente.

La sesión del Pleno del Congreso programada para hoy miércoles no podrá realizarse, debido a lo siguiente: (según detalles de un comunicado emitido por la Mesa Directiva)

A que el Informe de la Comisión Investigadora del denominado caso “vacunagate” no está concluido, según ha informado el presidente de dicha comisión, por lo que su presentación será reprogramada en la agenda del Pleno que corresponda, tan pronto se ingrese a relatoría.

Del mismo modo, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, a quien le correspondía sustentar el informe del caso “Richard Swing”, no podrá hacerlo pues se encuentra con licencia por motivos de salud. Al respecto, teniendo en cuenta el oficio remitido por el congresista Edgar Alarcón Tejada el martes 30, en el que solicita participar en la sustentación de dicho informe, el mismo será reprogramado en el Pleno del día martes 13 de abril del presente.

Finalmente, debido al vencimiento de la licencia por enfermedad del congresista Edgar Alarcón, también se agendará en la fecha indicada, la denuncia constitucional en su contra que se encuentra pendiente, con cargo a ampliación de agenda del Consejo Directivo del Congreso de la República.