Todos los protagonistas del espectacular asalto y robo perpetrado el jueves en la noche en agravio de la joyería Crispín, ubicada en el Jirón de la Unión Nº 630 (Centro de Lima) cayeron en poder de la Policía Nacional del Perú en menos de 24 horas después de haber consumado el delito. Toda la mercadería sustraída violentamente (joyas y alhajas valorizadas en 30 mil dólares) durante la incursión delincuencial a bordo de dos motocicletas lineales, fue recuperada.
La captura de los cuatro asaltantes de sexo masculino además de su cómplice, una mujer (todos peruanos), se produjo en un inmueble, ubicado entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Este lugar había sido escogido para ocultarse por los integrantes de la banda delictiva bautizada con el nombre de “Los Audaces del Jirón de la Unión”. Ellos jamás imaginaron que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), expertos en seguimiento e investigación policiaca, necesitarían de pocas horas para dar con el escondite.
Intervenido el inmueble los miembros de la unidad especializada de la PNP detuvieron a Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe, además de Rierina Rosa Bocangel Polick.
Tras la captura de los presuntos hampones, los agentes policiales lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30 000 dólares, así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.
Además, se encontró una pistola, un chaleco antibalas, un dispositivo electroshock, así como cartuchos de munición y hasta una granada explosiva.
“La Policía ha actuado de forma inmediata, porque nuestra Policía siempre estará encima de la delincuencia. El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. Para ello, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, expresó el jefe de la Dirinri, Gral. PNP Vicente Tiburcio.
Indicó que, al momento de la captura, los detenidos reconocieron ser los autores del asalto, e incluso algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.

Material utilizado durante el asalto y robo de la joyería «Crispín» (Foto: Mininter).