🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

PNP: Cayeron todos los protagonistas del asalto y robo de la joyería “Crispín”

Todos los protagonistas del espectacular asalto y robo perpetrado el jueves en la noche en agravio de la joyería Crispín, ubicada en el Jirón de la Unión Nº 630 (Centro de Lima) cayeron en poder de la Policía Nacional del Perú en menos de 24 horas después de haber consumado el delito. Toda la mercadería sustraída violentamente (joyas y alhajas valorizadas en 30 mil dólares) durante la incursión delincuencial a bordo de dos motocicletas lineales, fue recuperada.

Afortunadamente, el asalto y robo, no provocó pérdidas humanas pero si susto y preocupación en decenas de trabajadores y transeúntes.

La captura de los cuatro asaltantes de sexo masculino además de su cómplice, una mujer (todos peruanos), se produjo en un inmueble, ubicado entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Este lugar había sido escogido para ocultarse por los integrantes de la banda delictiva bautizada con el nombre de “Los Audaces del Jirón de la Unión”. Ellos jamás imaginaron que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), expertos en seguimiento e investigación policiaca, necesitarían de pocas horas para dar con el escondite.

Intervenido el inmueble los miembros de la unidad especializada de la PNP detuvieron a Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe, además de Rierina Rosa Bocangel Polick.

 Material incautado a los asaltantes de la joyería "Crispín" (Foto: Mininter).

Tras la captura de los presuntos hampones, los agentes policiales lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30 000 dólares, así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.

Además, se encontró una pistola, un chaleco antibalas, un dispositivo electroshock, así como cartuchos de munición y hasta una granada explosiva.

“La Policía ha actuado de forma inmediata, porque nuestra Policía siempre estará encima de la delincuencia. El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. Para ello, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, expresó el jefe de la Dirinri, Gral. PNP Vicente Tiburcio.

Indicó que, al momento de la captura, los detenidos reconocieron ser los autores del asalto, e incluso algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.

 Material utilizado durante el asalto y robo de la joyería "Crispín" (Foto: Mininter).

Material utilizado durante el asalto y robo de la joyería «Crispín» (Foto: Mininter).

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos