Actualidad

PNP decomisa más de tres toneladas de droga en Piura y Lima

La Policía Nacional del Perú a través de la Dirección Antidrogas asestó un duro golpe al narcotráfico al intervenir a trece ciudadanos peruanos, un argentino y un alemán presuntos integrantes de una organización internacional de narcotraficantes que pretendían exportar más de tres toneladas de droga a Europa, luego de operativos de interdicción al TID realizados en Sullana (Piura) y en Lima.

Tras acciones de inteligencia, los agentes policiales con la participación de un pool de fiscales y el apoyo de personal de la Región Policial de Piura, intervinieron un almacén ubicado en la av. Par Vial X 044 del A. H “Cesar Vallejo”, distrito y provincia Sullana, región Piura.

En el interior del almacén fueron intervenidos los ciudadanos peruanos William Rodríguez Díaz,  Richard Henry Lozano Palacios, Carlos Eduardo Ruesta Seminario, Donald Josimar Arceles Gutiérrez, José Ernesto Messarina Relayze, Pablo Zapata Farías y Marlon Alberto Rosales Herrera.

Al realizar el registro correspondiente en el almacén, se encontró un tractocamión y 56 costales conteniendo paquetes con una sustancia con características a droga; y al realizar la diligencia de identificación preliminar (prueba de campo) con el respectivo reactivo químico dio como resultado “Positivo” para alcaloide cocaína con un peso total de 3,322.100 kg

En forma simultánea, y por su implicancia en el ilícito penal también fueron intervenidos en las ciudades de Lima y Sullana, los ciudadanos peruanos Orlando Mario Heredia Carrasco, Orlando Heredia Gildemeister, Oscar Antonio Vargas Kanashiro, Jean Carlo Antonio Subauste Ochoa, Fernando Elías Castro y Diego Mauro Espinoza Oroche, además el ciudadano argentino Ariel Álvarez Fernando y el ciudadano alemán Frank Josef Berthold.

La Policía procedió a la detención de los intervenidos, decomiso de la referida droga e incautación de dinero en un monto por determinar, los mismos que serán puestos a disposición de la DIRANDRO PNP para las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del fiscal.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.