Actualidad

PNP: Decomisan siete tns de carne de equino en mal estado

Personal PNP de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado – Departamento de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, intervino un establecimiento en la calle Bravo Pastor No.115 -distrito de San Martín de Porres, donde se comercializaba carne de equino en presuntas malas condiciones de salubridad.

Durante el Operativo, se pudo verificar que el local no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, además en el ingreso del establecimiento (vía pública) se encontró 04 carretas cargadas con carne de equino al aire libre, en malas condiciones de salubridad y sin la documentación de su procedencia.

Además, personal policial intervino un camión furgón de placa F2B-912 donde se transportaba carne de equino en malas condiciones sanitarias y sin documentos de procedencia legal.

Previa evaluación sanitaria realizado por los representantes de SENASA y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres, las autoridades decomisaron 07 toneladas de carne de equino, cargamento que fue trasladado a los almacenes de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad sanmartiniana, para que accionen de acuerdo a sus atribuciones.

Posteriormente el personal de Fiscalización de SMP procedió a la clausura del Local en forma temporal e impuso la sanción administrativa.  En el operativo participó un médico veterinario de SENASA,  personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y de Sanidad de la Municipalidad de San Martin de Porres.

Foto: PNP
Foto: PNP





Foto: PNP

                                                  

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.