Actualidad

PNP desbarata banda que falsificaba documentos para estafar

Luego de un paciente trabajo de inteligencia personal de la comisaría PNP  Alfonso Ugarte de la Región Policial Lima intervino a Henrry Herman Oyarse Inga (44) y Antony Jhair Aldazabal Astulle (23), en flagrancia de delito, en instantes que iban a estafar a una comerciante, en el Cercado de Lima.

La agraviada María Angélica Aguilar Aguilar denunció que había recibido una llamada telefónica de uno de estos sujetos para que realice una cotización de venta de cuatro  toners, modelo 410, valorizados en $3092 (tres mil noventa y dos dólares), por lo que la comerciante le brindó un número de cuenta del Banco Continental para que realicen el depósito, percatándose luego que la transferencia hecha a su cuenta había sido editada, solicitando el apoyo policial.

De inmediato, la Policía puso en ejecución el “Plan Cerco” coordinando con la agraviada para la supuesta entrega de la mercadería solicitada, interviniendo a los referidos malhechores, integrantes de la banda criminal “Los Elegantes del Centro”, en la cuadra 4 de la av. Uruguay, Cercado de Lima, quienes se encontraban a bordo del vehículo de placa BEZ-659.

Asimismo, se apersonó a la referida dependencia policial Noemí Aguilar Aguilar, denunciando que el pasado 5  de junio del presente también había sido estafada por estos sujetos por un valor de S/.10 000 (diez mil soles).

Los intervenidos, presuntos autores del delito de estafa y otras defraudaciones-falsificación de documentos y el vehículo incautado fueron puestos a disposición de la comisaría PNP  Alfonso Ugarte de la Región Policial Lima para las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.