Actualidad Politica

PNP pide detención de suboficial que provocó muerte de manifestante en Virú

Protestas en Virú en contra de la Ley de Promoción Agraria (Foto: el corresponsal Virú).

La Policía Nacional del Perú solicitó hoy al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial PNP José Ángel Hoyos, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el pasado 3 de diciembre, en Nuevo Chao (Virú, La Libertad).

Ese día durante el cuarto día de protesta contra una ley que otorga ventajas tributarias a los empresarios del sector agroexportador pero a la vez  recortaba beneficios laborales a los trabajadores, el impacto de un proyectil de plomo en la cabeza cegó la vida de Jorge Yener Muñoz. Siguen protestas mientras comisiones del Congreso derogan Ley Agraria

De acuerdo con las pericias iniciales de la DIRINCRI, el proyectil de arma de fuego asociado a la muerte de Muñoz Jiménez correspondería al arma del suboficial de la Policía Nacional del Perú.

“La Policía Nacional del Perú garantiza su compromiso de actuar de manera imparcial en las indagaciones que realice la Fiscalía en este caso, así como en todos aquellos que involucren el uso excesivo de la fuerza en agravio de la integridad de la ciudadanía”, señaló el Mininter en sus redes sociales.

Labor policial antimanifestaciones (Foto: PNP).