Actualidad Politica Vídeos

PNP pone en marcha plan de resguardo y control en conglomerados

PNP refuerza seguridad y control en emporios comerciales de Lima (Foto: Mininter).

La Policía Nacional del Perú (PNP), en el primer día de reinicio de  actividades económicas tras permanecer suspendidas por la pandemia del covid 19, puso en marcha un plan multisectorial de seguridad y control en tres grandes emporios comerciales de Lima.

Se trata de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, que serán resguardados por más de 180 policías, 55 miembros de las Fuerzas Armadas y 500 agentes municipales de Lima, entre serenos, fiscalizadores, personal de limpieza y otros.

Con este plan de acción, en el que también participan el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Lima, se dará sostenimiento y apoyo a la reactivación económica de los comercios formales, además de prevenir la informalidad, el comercio ambulatorio y el desorden.

La labor de los agentes del orden comprende el patrullaje permanente contra el comercio informal, además de verificar los accesos peatonales y vehiculares para exigir el uso correcto de las mascarillas y el control del aforo máximo establecido.

Estas acciones de control también se orientan a verificar que solo ingresen personas que trabajan en la zona, con su respectivo pase laboral y fotocheck, realizar intervenciones a depósitos clandestinos y la identificación a quienes incurren en cobros ilegales y otros delitos.

De la misma forma, el plan de acción en “Conglomerados 2021” busca ordenar y mejorar la fluidez el tránsito dentro de estos espacios y evitar que los emporios comerciales se conviertan en focos de contagio de la convid-19.