🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 8 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

PNP refuerce búsqueda de prófugos de “Los Dinámicos del Centro”

El Ministerio del Interior, en un comunicado, anunció que ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda a  nivel nacional de los cinco integrantes de la presunta organización “Los Dinámicos del Centro”, que tienen desde hace una semana órdenes de captura, tras la resolución judicial que dictó prisión preventiva en contra de ellos por 36 meses.

“Tras una semana de permanecer prófugos de la justicia, el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional”, señaló el Mininter en una nota oficial, al tiempo de señalar  que además “se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país”.

Los cinco investigados sobre quienes pesan orden de captura son:  Arturo William Cárdenas Tovar -secretario de organización nacional de Perú Libre y persona de confianza de Vladimir Cerrón-, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana.

Todos ellos investigados por integrar la presunta organización “Los Dinámicos del Centro”, están en situación de prófugos de la justicia. Empero, sus nombres, hasta el día de hoy no figuran en el registro de recompensas de “los más buscados” de la Policía Nacional.

COMUNICADO MININTER N° 07-2021

En relación a las acciones para la captura de las cinco personas involucradas en el caso “Los Dinámicos del Centro” con mandato de prisión preventiva, se informa lo siguiente:

  1. El pasado miércoles 6 de octubre, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco investigados por pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Los Dinámicos del Centro”.
  2. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió las órdenes de ubicación y captura de Arturo William Cárdenas Tovar, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana.
  3. Tras una semana de permanecer prófugos de la justicia, el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional.
  4. Para tal efecto, se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país.
  5. En tal sentido, las autoridades harán su máximo esfuerzo y tomarán las medidas pertinentes para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la justicia, con la finalidad que cumplan con el mandato de cárcel dispuesto por el juez Jorge Chávez Tamáriz.

Lima, 14 de octubre de 2021

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

 

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos