Actualidad

PNP: Robaban vehículos para luego extorsionar a sus propietarios

Tras un trabajo de inteligencia,  agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos- DIRPIRV de la DIRINCRI PNP, recuperaron en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima, un vehículo robado y detuvieron a una pareja que integraría una banda dedicada al robo de automóviles, que luego extorsionar a sus propietarios para su recuperación, en el distrito de Carabayllo.

Sucedió tras la intervención en una vivienda ubicada en la urbanización “La Florida”, lugar en el que los sujetos identificados como Gonzalo García Paico (27) y Milagros Cárdenas Mucho (23), además de un tercero, en proceso de identificación, almacenaban vehículos robados.

Luego de intensas pesquisas y corroborar la información se intervino a la pareja antes mencionada

Al momento de la intervención policial, la pareja, a bordo de una vehículo minivan, de placa de rodaje AEM-048, estaba a punto de ingresar al nmueble en donde se encontró estacionado un vehículo marca Hyundai, con placa de rodaje AYX-447, que en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), figura como auto robado el pasado 20 de marzo. El propietario de este vehículo recibió llamadas telefónicas extorsivas para la recuperación de su unidad,

En las investigaciones preliminares, la Policía conoció que un tercer integrante de la banda iba a recoger el auto robado y era el encargado de realizar las llamadas extorsivas. Al realizar el registro de los teléfonos celulares de la pareja se pudo visualizar fotografías de otros vehículos que serían robados.

En poder de la pareja la Policía halló un arma de fuego (revólver) calibre 38 con el número de serie erradicado y droga, así como letreros de taxi-colectivos por lo que no se descarta que estos sujetos también se dediquen al robo al paso en la modalidad de “falso colectivo” o “raqueteo”.

La propietaria del inmueble intervenido señaló no conocer a las personas que alquilaron su vivienda de tres pisos, habiendo realizado el contrato con una pareja el día miércoles pasado a cambio de una renta de S/.700 soles.

Los presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo de vehículos y extorsión, el vehículo recuperado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos- DIRPIRV de la DIRINCRI PNP, para las investigaciones del caso, con conocimiento del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.