Actualidad Elecciones 2021

Poder Judicial accede a pedido de Keiko Fujimori para viajes proselitistas al interior

eiko Fujimori en campaña U(Foto: Cuenta Facebook).

El Poder Judicial accedió hoy al pedido para hacer viajes al interior del país por razones de proselitismo político formulado por Keiko Fujimori el pasado miércoles 14 en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Siendo ello así, autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades, con la documentación pertinente”, señala la resolución judicial firmada por el juez Víctor Raúl Zúñiga que autoriza el desplazamiento a provincias de la candidata presidencial.

“Recibo con mucha alegría (la decisión judicial). A partir de hoy va a empezar la campaña. Recién la cancha esta pareja”, comentó Keiko Fujimori durante una visita a un mercado del distrito de El Agustino donde adelantó que mañana jueves partirá a la Selva Central Central a fin de cumplir sus compromisos polìticos.

A principios de semana, Keiko Fujmori mostró su malestar por la situación. “Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, expresó a manera de queja.

En la actualidad  Keiko Fujimori tiene restricciones impuestas por la justicia luego de quedar en libertad (comparecencia restringida), por lo que debe pedir autorización cuando quiera salir de la capital.

La candidata de Fuerza Popular, es investigada por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

 

Poder Judicial accede a pedido de Keiko Fujimori para viajes proselitistas al interior