Actualidad

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para asesino de El Agustino

El asesino de El Agustino permanecerá 18 meses en prisión preventiva (Foto: agencia andina).

Mientras continúan las investigaciones que determinarán su responsabilidad penal [que concluirá probablemente con una sentencia a cadena perpetua], Juan César Augusto Huaripata Rosales, individuo que el último domingo asesinó de 80 puñaladas a su pareja, Jesica Tejeda Huayanay, de 34 años, y a tres de sus cuatro hijos, de 15 años, 2 años y 3 meses de edad, en El Agustino, permanecerá en prisión preventiva en los próximos 18 meses.

El Poder Judicial, minutos después de la nochebuena dictó mandato de prisión preventiva contra Huaripata Rosales, por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y parricidio, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer.

Durante la audiencia que terminó antes de la 01 horas del miércoles 25, de acuerdo a la versión de la familia de Jesica Tejeda Huayanay,  el acusado negó tener alguna relación con su expareja.

Lea también en agendapais.com: 

El Agustino: Mató a su pareja y a dos de sus hijos, provocó heridas a otros dos e intentó fugar

Perfil psicológico

El perfil psicológico de Huaripata Rosales elaborado tras una conversación con un psicólogo forense del Departamento de Investigación Criminal, revela que el multiple asesino no padece de trastornos y que era consciente de sus actos.

“Empecé a hincarla con el cuchillo, no era consciente de lo que estaba haciendo. Me nublé. No sé qué me pasó. Me dio mis cinco minutos de locura. Yo sentía respeto por ella porque era la madre de mis hijos, pero nunca la amé. Me siento arrepentido. Sé que hice daño a una familia”, señala el informe.

Agrega que Juan Huaripata aparenta ser una persona extrovertida y tranquila; sin embargo, su verdadera intencionalidad es ser frío, calculador y carente de empatía. Además, muestra una marcada predisposición a tener arrebatos de ira y violencia pudiendo premeditar actos de agresividad.