Actualidad Politica

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra fiscal Gálvez

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró hoy fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, medida que también comprende al expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, en el marco de la investigación por los delitos de organización criminal y otros (caso Los Cuellos Blancos del Puerto).

Tomás Gálvez Villegas y Orlando Velásquez son considerados, por el Ministerio Público, como miembros de la red de corrupción insertada en el sistema judicial liderada por exjuez supremo César Hinostroza, actualmente en España en proceso de extradición.

Ambos son investigados por Pablo Sánchez Velarde, fiscal de su misma jerarquía. A inicios del 2018 Gálvez Villegas habría pedido favores a Hinostroza con la finalidad de beneficiar a un rondero que tenía un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Tomás Gálvez desestimó las investigaciones en su contra y señaló no entender el porqué aún continuaba el caso. “No le estoy siguiendo el paso, no sé por qué Pablo Sánchez mantiene la investigación”, comentó.

El extitular del CNM, Orlando Velásquez, es involucrado en el caso por presuntamente recibir un beneficio económico a cambio de votar a favor del nombramiento del fiscal Juan Canahualpa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.