Actualidad Politica

Poder Judicial evaluará a jueces aludidos en informe de Fiscalía

La Presidencia del Poder Judicial convocó hoy de urgencia a Sala Plena de la Corte Suprema para evaluar la situación y adoptar medidas en relación con los jueces supremos mencionados en el informe del Ministerio Público hecho público el último jueves.

La reunión se realizará a las 12 horas, según precisó en sus redes sociales el Poder Judicial.

Los involucrados

El informe elaborado por la Fiscal Provincial del Primer Despacho de FECOR-Callao, Sandra Castro Castillo,  dirigido al Fiscal Supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal de Lima, Pablo Sánchez Velarde, menciona a cinco vocales supremos en el marco de la investigación a la organización criminal denominada “Los cuellos blancos” formada para cometer  delitos contra la Administración Pública.

Los jueces supremos aludidos son los siguientes:

César Hinostroza Pariachi, Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes, Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo y Ángel Romero Díaz,.

La Sala Plena

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República es el órgano supremo de deliberación, que debidamente convocado, decide sobre la marcha institucional y sobre todos los asuntos que no sean de exclusiva competencia de otros órganos.

La preside el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República y se integra por todos los Jueces Supremos Titulares. Se reúne en sesiones ordinarias y extraordinarias de acuerdo a lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.