Actualidad Politica

Poder Judicial: Once años de cárcel para agresor de Arlette Contreras

E l Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte, condenó hoy a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a Adriano Pozo Arias al hallarlo responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Arlette Contreras.

La Fiscalía había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad para Adriano Manuel Pozo Arias y una reparación civil de S/.500.000 (quinientos mil soles) a favor de la agraviada.

El Colegiado absolvió al acusado del delito de tentativa de violación sexual en contra de la denunciante, según se conoció durante la lectura de adelanto del fallo en el proceso seguido a Pozo Arias, a quien las videocámaras del hotel donde la pareja se encontraba en Huamanga, Ayacucho, cuando agredía físicamente y arrastraba por los cabellos a Arlette Contreras.

La Corte de Lima Norte anunció a través de su cuenta de Twitter que la lectura de la resolución judicial íntegra se realizará el jueves 18 de julio a las 15.00 horas.

El pasado 23 de abril se inició un nuevo juicio a Pozo Arias, luego que se anulara todo el proceso y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en el primer juicio realizado en Ayacucho.

Con esa decisión todo el proceso volvió a fojas cero y en abril de este año se inició un nuevo proceso del que ha salido la nueva sentencia en contra de Pozo Arias.

Reacción de Arlette Contreras

Se trata de una “Violencia institucional; es una sentencia a medias que me deja in sinsabor. No crean que me van a callar la boca con esta sentencia. Estos cuatro años (de juicio) me han arruinado la vida”, afirmó Contreras a su salida de la lectura de adelanto de fallo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.