Actualidad Politica

Poder Judicial rechaza pedido de suspensión de actividades de Fuerza Popular

No procedió el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra Fuerza Popular (Foto: Facebook).

No procedió el pedido del fiscal José Domingo Pérez. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado declaró infundado el pedido del representante del Ministerio Público, para suspender las actividades políticas del partido Fuerza Popular.

“Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país”, precisó en su cuenta de twitter la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien además expresó su agradecimiento a quienes “desde todas las orillas, manifestaron su rechazo a un pedido arbitrario. Esta decisión fortalece la democracia y nos permite participar en igualdad de condiciones. Que el pueblo decida”.

En la segunda disposición de la resolución de 32 páginas, el juzgado, a cargo del juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, impone al mismo tiempo a Fuerza Popular, como medida alternativa, el sometimiento a vigilancia judicial por un plazo de dos años.

La resolución manda a la organización política que lidera Keiko Fujimori, a presentar en el plazo de 10 días calendarios, un escrito con una serie de documentación sobre la situación actual de las deudas que mantiene con medios de comunicación (prensa, TV, radio o de otro tipo) así como las deudas con proveedores de productos o servicios con los que ha contratado.

La documentación, además, “debe detallar, no solo la forma como proyecta ejecutar el pago de esas deudas, sino también informar sobre la fuente de los recursos y si estos son públicos o privados”.

Otro requerimiento es una lista de los recursos económicos que se han obtenido para la presente campaña electoral y su fuente de financiamiento. Del mismo modo deberá informar sobre los recursos que mantiene en cualquier entidad financiera del país o el extranjero.

Fuerza Popular debe informar igualmente al Poder Judicial sobre los gastos que ha realizado. Del mismo modo se le pide indicar las actividades de obtención de recursos de financiamiento privado que proyecta realizar durante la presente campaña.

La resolución señala que Fuerza Popular deberá actualizar la información y remitida al juzgado del 01 al 15 de cada mes y en caso el día sea inhábil deberá presentarse al día siguiente hábil. Se precisa que esta medida tendrá una duración de dos años.

 

xmxmxm

Resolución Judicial caso Fuerza Popular
Resolución Judicial caso Fuerza Popular