El Poder Judicial, representado por su presidente Elvia Barrios Alvarado, recibió en su sede institucional al Grupo de Alto de Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Lima para analizar situación política de nuestro país.
En la cita participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Andrés Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco.
La viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil Savastano, entre otros.
Por el lado del Poder Judicial, además de Barrios Alvarado, estuvieron presentes los jueces supremos César San Martín Castro y Javier Arévalo Vela.
En la cita, la presidente del Poder Judicial informó al Grupo de Alto Nivel, que solicitaron en dos oportunidades al presidente Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado, a fin de encontrar una salida a la crisis política.
Indicó que manifestaron a la misión que el Poder Judicial realiza sus actividades con absoluta independencia y que cada juez responde por sus decisiones.
«Somos ajenos a cualquier interés político, antes bien, defendemos la independencia judicial. Ya que se convocó a esta comisión de la OEA, y han venido, esperemos que haya una respuesta histórica que oriente a salir de esta crisis de las instituciones», remarcó Barrios.