Actualidad Politica

Poder Judicial remite al Congreso expediente del fujimorista Mamani

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, envió hoy al titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, el expediente con el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria para el congresista por Puno, integrante de la bancada de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca.

En el envío está incluido el Informe N.° 01 – 2019 / CLIP elaborado por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial referido Expediente N.° 04279-2018-95-0701-JR-PE-09 seguido contra el citado parlamentario.

El informe elaborado por la mencionada comisión declara procedente la solicitud formulada por el juez del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao para levantar la inmunidad de Mamani Colquehuanca.

Este pedido corresponde a la causa seguida contra el congresista por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de Lana Campos de Moraes, aeromoza de la empresa Latam.

En tal sentido, la comisión del Poder Judicial solicita al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad del congresista fujimorista.

Por último, remite la solicitud con el presente informe ante el Parlamento, con la nota de atención correspondiente a fin que proceda conforme con sus atribuciones.

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial está conformada por los jueces supremos Francisco Távara Córdova, Jorge Salas Arenas y Janet Tello Gilardi.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.