Actualidad

Poder Judicial: Todo accidente de trabajo debe ser indemnizado

Los accidentes que ocurren  a los trabajadores durante la jornada laboral deben ser indemnizados en aplicación de la ley y la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema del Poder Judicial, precisó hoy el juez supremo Javier Arévalo Vela,

“El trabajador entra completo a trabajar en la empresa y debe salir completo, así que todo aquel que sufre un accidente de trabajo debe ser indemnizado”, afirmó al inicio del Primer Congreso Macroregional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo promovido por el Poder Judicial en el edificio Carlos Zavala.

El magistrado disertó el tema: “Responsabilidad Civil por Riesgos del Trabajo” durante el evento promovido por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial a cargo de la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Flor de María Deur de Morán.

Arévalo Vela, quien preside la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, precisó en su ponencia que el monto resarcitorio por un accidente laboral depende del grado de exposición propia del obrero o trabajador al daño sufrido.

El titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Requejo Alemán, recalcó que “la seguridad y salud en el trabajo es un derecho”.

En la actividad participaron también representantes del Ministerio de Salud (Minsa), Essalud, Ministerio de Trabajo, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.