🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.7 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Mininter: Sólo en 9 ciudades funcionarán las escuelas de suboficiales PNP

La reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional la Policía Nacional del Perú comprende la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional ubicadas en otras ciudades se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que cursan sus estudios en estas escuelas.

Plan de implementación

En un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha, el Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP presentará al Despacho Ministerial el Plan de Implementación progresiva del proceso de reorganización.

Prohibición

La norma dictada hoy dispone que “Queda prohibida la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, desde la fecha hasta la culminación del proceso de reorganización.

Objetivo

Con esta decisión, el Mininter  busca reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez (10) escuelas seleccionadas para garantizar que todas ellas cumplan con los estándares adecuados para una formación que garantice calidad para los estudiantes, con miras a la

Foto: Ministerio del Interior

conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú el año 2021.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos