Actualidad

Policía desaloja a invasores de Lomo de Corvina

Esta mañana, más de 2,300 efectivos de la Policía Nacional desalojaron a las personas que habían invadido desde hace 15 días un terreno de forma ilegal en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

César Cervantes, general de la Policía, señaló que el desalojo se realizó sin ningún costo social y respetando los derechos humanos.

Lomo de Corvina: Policía desalojó a personas que invadieron terreno |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Los efectivos policiales llegaron al cerro Lomo Corvina a las 7 de la mañana, siendo enfrentados con piedras, llantas y balones de gas lanzados por los invasores. Los policías se dividieron en diversos puntos y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Una vez controlada la situación, agentes policiales con chalecos naranjas comenzaron a desarmar las viviendas prefabricadas en el lugar. Asimismo, agentes de la Policía Femenina brindaron apoyo a los familias con hijos pequeños para que se retiren del lugar de manera ordenada y sin riesgo.

Zona inestable

Días atrás, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que la zona invadida en Lomo de Corvina es inestable y sumamente peligroso para la construcción de viviendas.