Actualidad

Policía halla 375 kilos droga escondida en caleta subterránea en poblado de Ayacucho

Policía halla 375 kilos droga escondida en caleta subterránea en poblado de Ayacucho (Foto:PNP)

En una caleta subterránea bajo tierra, protegida por un tanque de plástico con capacidad para mil litros, personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas-DIVMCTID PNP halló doce sacos medianos de polipropileno color verde y negro que contenían 375 kilos de alcaloide de cocaína distribuidos en paquetes precintados en forma rectangular y ovoide.

La acción policial, ejecutada en el marco de un operativo policial helitransportado y terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID) y delitos conexos, se ejecutó en inmediaciones del centro poblado “Gloria Sol Naciente”, distrito de Llochegua, provincia Huanta, departamento Ayacucho.

En una nota informativa, la PNP señaló que por información de inteligencia del Departamento de Búsqueda de laDirandro PNP se tuvo conocimiento que integrantes de una organización criminal dedicada al TID, estarían acopiando droga en una chacra, próxima al centro poblado. Esta droga, luego sería trasladada, vía camino de herradura mediante mochileros, hacia las pistas de aterrizaje clandestinas (PACS) del Cusco, para luego ser enviada con destino a Bolivia.

Luego a bordo de tres helicópteros de la Dirección de Aviación Policial-DIRAVPOL PNP, personal de “Los Sinchis” de Mazamari y del Vraem Palmapampa, con participación de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) con sede en Chanchamayo se constituyeron al lugar de operaciones.

En un terreno de agreste vegetación, cerca de una chacra de coca, se halló el cargamento en una caleta subterránea  En esas circunstancias un aproximado de 300 pobladores realizaron actos hostiles en contra del personal policial, incendiando las zonas cercanas al área de operaciones y atacando con palos y piedras, siendo controlados mediante gases lacrimógenos.

Finalmente, se realizó la extracción del personal policial y cargamento dedroga trasladándolos a la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas- DIVMCTID PNP Mazamari “Los Sinchis”, para las diligencias de deslacrado, descarte, conteo y pesaje del estupefaciente, con la participación del Ministerio Público.