Actualidad

Policía Nacional y Municipalidad de Lima multan a 50 vehículos por infringir reglas de tránsito

Con el propósito de seguir liberando espacios públicos y agilizar el tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado en el que 50 vehículos fueron multados por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, en la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Las labores de fiscalización se llevaron a cabo desde el jirón Paruro hasta la Av. Abancay, donde un equipo de inspectores de tránsito y agentes de la Policía Nacional intervinieron automóviles, mototaxis y taxis. Asimismo, se logró reducir el tráfico en esta zona de alto movimiento comercial.

Foto: Municipalidad de Lima

Durante el operativo, los inspectores municipales también retiraron con grúa vehículos mal estacionados en la vía pública.

Algunos conductores insultaron e increparon a los inspectores por la intervención, pero fueron sancionados por la Policía. Las faltas más frecuentes fueron estacionar en zonas rígidas (G40) y detenerse en cruceros peatonales (G41), ambas con multas de S/352.

Foto: Municipalidad de Lima

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima continuarán recorriendo las calles y avenidas, con el propósito de recuperar espacios públicos y facilitar la circulación en el centro de la capital.

Vía: Municipalidad de Lima