martes, abril 23, 2024
InicioActualidadPolicías de la Diviac ingresan a oficina de su CG en el...

Policías de la Diviac ingresan a oficina de su CG en el Mininter tras destruir con comba chapa de la puerta del despacho

Policías de la Diviac e integrantes de un equipo del Ministerio Público, ingresaron al despacho del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Alfaro,  tras destruir con un objeto tipo comba la chapa de la puerta de la oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.

A la voz “chapa, chapa”, un agente de la Diviac con un objeto que llevaba en las manos, aplica un fuerte golpe a la chapa de la puerta para permitir en seguida el ingreso al despacho de los policías comisionados a cumplir la misión de incautar documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que investiga la Fiscalía.

Violento golpe rompió la chapa de la puerta del despacho del CG de la PNP (imágenes video).
Violento golpe rompió la chapa de la puerta del despacho del CG de la PNP (imágenes video).

La acción policial se produjo horas después de la emisión de una orden de allanamiento y descerraje de bienes inmuebles, emitida por el juez Jhonny Gómez Balboa, del 7mo juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a pedido del fiscal Provincial del Equipo Especial Luis Martínez Morales.

El caso está referido en el proceso seguido contra Luis Alberto Vera Llerena y Raúl Enrique Alfaro Alvarado, por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Además del allanamiento de la Oficina del CG, El Equipo Especial de la Fiscalía y la Policía allanó la casa del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, en San Borja.

Estas diligencias se cumplían horas después de la difusión de una fotografía en la que se observa al alto mando celebrar el cumpleaños de Jorge Hernández, alias ‘El Español’, implicado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Castillo. La imagen habría sido tomada el 6 de diciembre del 2021.

En el operativo participaron 60 agentes policiales y un equipo del Ministerio Público, liderado por el fiscal Luis Martínez Morales. Además del domicilio real de Alfaro Alvarado, también se intervino su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior. En la misma diligencia también se allanó la vivienda de Luis Alberto Vera Llerena, excomandante general de la PNP, ubicada en Surco.

Tanto Alfaro Alvarado como Vera Llerena están vinculados presuntamente en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo y en la que también está incluido Jorge Hernández, alias ‘El Español’, hoy detenido. A ellos se les imputa los delitos de organización criminal, peculado de uso, trafico de influencias, obstrucción a la Justicia y corrupción de funcionarios – cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El operativo policial se ejecuta en cumplimiento a la Resolución N° 01 del 3º Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, emitida el último domingo por el Juez Johnny Gómez Balboa, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

Resolución judicial que declara fundado el pedido de la Fiscalía

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes