Actualidad Internacionales

Pompeo: Muerte de Soleimani “salvó vidas de Estados Unidos”

Michael Pompeo, secretario de Estado estadounidense (foto: state.gov).

El secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo,  afirmó hoy viernes que la decisión de Estados Unidos de activar el operativo que puso fin a la vida del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad fue una acción centrada en proteger a los estadounidenses.

“No quiero dar más detalles sobre la declaración que publicamos hace unas pocas horas, pero no nos equivoquemos al respecto: la administración Trump se centra en proteger a los estadounidenses en la mayor medida posible”, dijo Pompeo a la cadena CNN.

Qasem Soleimani era el jefe desde hace dos décadas del grupo elite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y un hombre de confianza del líder supremo, ayatolá Alí Jamenei. Estados Unidos l consideraba el arquitecto de la creciente influencia militar de Irán en el Medio Oriente y un héroe entre muchos iraníes y chiítas en la región.

Lea también en agendapais.com:

EEUU: Pentágono confirma eliminación de Qasem Soleimani, jefe militar de Irán

Petróleo en alza

Los precios del petróleo subieron más de tres dólares el viernes luego de que un ataque aéreo estadounidense en Bagdad mató al jefe de la élite Quds Force de Irán. El crudo Brent subió a un máximo de 69.50 dólares por barril, el más alto desde mediados de septiembre.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 2.17 dólares o 3.5% a 63.35 dólares por barril, con un aumento anterior de 64.09 dólares por barril, su nivel más alto desde abril de 2019.

Michael Pompeo, secretario de Estado estadounidense (foto: state.gov).

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.