viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadDina Boluarte: ¿Por qué no una reforma en vez de una ley...

Dina Boluarte: ¿Por qué no una reforma en vez de una ley para que presidente Dina gobierne vía remota mientras está fuera del Perú?

¿Por qué el Gobierno decidió proponer una modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que Dina Boluarte, que carece de vicepresidentes, pueda mantener el despacho de forma remota en caso de viaje al exterior”.

¿Y por qué el Ejecutivo no escogió el camino de la modificación de la ley vía una reforma del artículo 110 y el artículo 118 de la Constitución?

¿Qué respondió el presidente del Consejo de Ministros ante estas interrogantes en el seno de la Comisión de Constitución y Reglamento a donde asistió para exponer la propuesta, que a decir de la congresista Ruth Luque Ibarra (CD-JPP), desnaturaliza el  texto constitucional?

¿Por qué?; Porque Tenemos en este momento una situación de «alta urgencia y responsabilidad  » que obliga al Ejecutivo  a presentar este proyecto de ley.

Dina Boluarte pretende gobernar vía remota mientras está fuera del Perú

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes