Actualidad Politica

Por segundo día Gobierno ratifica que habrá elecciones 2021 en abril

El presidente Francisco Sagasti, ratificó hoy el compromiso del Gobierno para que las elecciones generales 2021 se realicen en abril (Foto: Presidencia de la República).

El máximo representante del Estado peruano, el presidente Francisco Sagasti, ratificó hoy el compromiso del Gobierno para que las elecciones 2021 se realicen el domingo 11 de abril. En similares términos se pronunció tras el Consejo de Ministros del miércoles, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el gobierno está comprometido con celebrar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él (…), dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral”, sostuvo Francisco Sagasti luego de participar en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

Esta mañana en declaraciones a un canal de televisión, Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, no descartó la posibilidad de una postergación de la fecha de las elecciones presidenciales. “Hace un par de meses yo opinaba que el proceso [de elecciones] debía continuar. Hoy, en vista del incremento de casos de contagios y de las muertes, creo que hay que ir viendo cómo va evolucionando este problema y esta crisis”, sostuvo.

“No podemos ser indolentes, no podemos ser irresponsables y de repente llegar al mes de marzo con los hospitales colapsados, dios no quiera, con muertos en las calles y pretender que el 11 de abril vayamos a elecciones”, sostuvo.

El miércoles, Violeta Bermúdez afirmó que “pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta”.

La jefa del Gabinete hizo alusión hizo alusión a la reunión del último lunes del Consejo de Estado en la que participaron el presidente Francisco Sagasti y los tres entes electorales (Reniec, ONPE y JNE).

“Ellos (los entes electorales) son quienes conducen el proceso electoral y en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de las elecciones; además, el Perú no va a ser el único país del mundo que realice elecciones en contextos de pandemia”, refirió.