Actualidad Portada

PPK presenta riesgo de muerte súbita, revela parte médico

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita, reveló hoy jueves el último informe médico de la Clínica Angloamericana, donde se encuentra internado desde el martes 16 de abril, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por 10 días.

En estos momentos, el exjefe de Estado se encuentra en la

Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento médico como consecuencia de la hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas que le afecta.

El documento suscrito por Raúl Cordero, director médico de la referida clínica, señala que el ex mandatario debe permanecer internado. Su estado de salud presenta, además, potencial riesgo de fibrilación ventricular.

El grave estado de salud del expresidente se conoce 24 horas antes que la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción evalúe la apelación que presentó Pedro Pablo Kuczynski contra la orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso Odebrecht.

La defensa del expresidente a cargo de César Nakazaki, busca que la medida impuesta contra el ex jefe de Estado en el marco del caso Odebrecht, sea revocada.

La audiencia esta programada para el viernes 26 a las 9:00 de la mañana y el pedido será analizado por el tribunal presidido por el juez Juan Guillermo Piscoya e integrado por los magistrados Victor Enriquez Sumerinde y Antonio Angulo Morales.

Tambien dicho tribunal analizará la apelación que presentó la fiscalía contra la comparecencia restringida de Gloria Kisic y José Luis Bernaola Ñuflo, secretaria y chofer, respectivamente del expresidente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.