Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pregunta de reportero de Willax provoca reacción en el presidente Pedro Castillo

La señal de televisión del Estado, TV PERU, transmitió en vivo la dura reacción que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo al responder a una pregunta inquisidora de un reportero de Willax TV, el canal de señal privada cuyos principales conductores se declararon a favor de la vacancia presidencial.

Sucedió en momentos que el presidente recorría junto a una comitiva oficial los lugares afectados por el sismo de magnitud 7,5 ocurrido el último domingo con el mensaje de que prioridad del Gobierno es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro.

En circunstancias que el presidente camina por el matorral de la localidad de Nuevo Amazonas, tras hacer coordinaciones para la realización de un Consejo de Ministros de Emergencia y continuar su recorrido para hablar con pobladores de viviendas colapsadas, apareció un reportero de Willax TV para decirle, a manera de pregunta, que si había pensado en renunciar a la presidencia de la República.

Lea:

Reportero Willax TV: Señor presidente, una consulta,  usted tal vez, por la coyuntura, ¿no ha pensado en alguna renuncia?

Presidente: Usted está loco señor, a que aconseja su pregunta. Ayúdeme a sacar esta gente. A que voy a renunciar.  ¿Voy a renunciar a sacar esta gente?, ¿Quiere que renuncie a sacar esta gente?, ¿Quiere que se muera esta gente?

Presidente:¿Quiere que los agricultores se mueran?, ¿Quiere que los maestros se queden sin escuelas?

Reportero Willax TV: Pero ¿piensa ud. que la gente que quiere su salida está loca como yo?, pero ¿cree que estoy loco, de verdad?

Presidente: Pero dígame ud. […] a esta gente ¿Quiere que se muera  de un colapso?.

Dicho estas palabras, el presidente prosiguió su camino

En este, su segundo día de recorrido por las zonas afectadas, el jefe del Estado invocó a los pobladores a asumir con gran responsabilidad la situación de riesgo que hoy se enfrenta. «Toda esta zona está totalmente colapsada (…) Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas «, comentó desde un sector seriamente dañado de la carretera Fernando Belaunde.

Bajo esa premisa, el mandatario solicitó al gobernador regional de Amazonas y a las autoridades locales trabajar en el tema del traslado, junto a las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el dignatario adelantó que desde el Gobierno se otorgará carpas y alimentación a las poblaciones afectadas que requieren reubicación.

«Vamos a actuar de inmediato», subrayó el jefe del Estado tras mencionar que se evalúa la implementación de un puente aéreo para trasladar a la gente afectada por el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana del domingo en la región Amazonas-

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos