Actualidad

“Presencialidad es una expresión de patriotismo”, según JNE

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, asegura que las elecciones, del próximo domingo 11 de abril, mostrarán que los votantes son héroes en la contribución para transformar el país. Por esta razón, es influyente la presencialidad.

Para las entidades a cargo de las votaciones en el JNE, la acción de ir a votar es parte de una muestra de patriotismo porque aporta al país. Eso sí, Salas Arenas también pide al pueblo votar de forma ordenada respetando protocolos de bioseguridad establecidos por la ONPE con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

“Presencialidad en la votación es también una expresión de patriotismo doméstico, de patriotismo ciudadano, que tiene que expresarse de manera cabal. Mañana todos los votantes son héroes del proceso de transformación del país. No se puede esperar que la transformación se haga por si sola”, señaló para RPP.

Policía despliega 96 mil agentes para el resguardo de la jornada electoral (Foto: Mininter).
Policía despliega 96 mil agentes para el resguardo de la jornada electoral (Foto: Mininter).
Asimismo, el presidente de la entidad encargada de las elecciones, asegura que todo será con transparencia. Los resultados serán públicos con el pasar de los días.

“La gente tiene que saber que votará con seguridad y ante órganos que van a manejar con transparencia su decisión para que, quien corresponda por la elección popular, se haga cargo de las riendas del país y nos retire de estas inseguridades. El JNE compromete el más absoluto respeto al poder del voto. Es un día que va a significar la transformación del país”, añadió.