Actualidad Politica

Presidente de Sencico es desde hoy el ministro de Vivienda

Miguel Luis Estrada Mendoza, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde julio de 2018 a la fecha presidente del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), es desde hoy el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Reemplaza a Carlos Bruce Montes de Oca.

Estrada Mendoza, quien juramentó ante el presidente de la República en Palacio de Gobierno, cuenta con maestría en ciencias por The University of Tokyo (Japón), donde también tiene obtuvo el título de PhD. en Ingeniería Civil.

En su amplia trayectoria profesional  ha ocupado, además, el cargo de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la UNI.

También ha sido docente e investigador en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad de Chiba, en Japón. A lo largo de su carrera cuenta con más de 30 trabajos de investigación y publicaciones nacionales e internacionales.

El ministro de Vivienda fue condecorado, en junio del 2018, con la “Orden de la Ingeniería Peruana”, reconocimiento de más alto grado y honor que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) lo distinguió, también, por su destacada labor profesional y colaboración en el Proyecto SATREPS “Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú”, entre otras distinciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.