Actualidad

Presidente recibe informe del CCFFAA sobre acciones militares en el Vraem

Tras el atentado el último fin de semana donde se produjo la muerte de 16 personas, el presidente Francisco Sagasti recibió el informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) sobre el accionar militar y policial en las zonas del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Nos han informado sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, manifestó el mandatario.

Cabe señalar que el presidente llegó esta mañana a la base contrasubversiva de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, en la zona del VRAEM correspondiente a Junín, donde se reunió con el jefe del CCFFAA, César Astudillo.

“Tengan por seguro que esto no quedará impune y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando conjuntamente para proteger a toda la ciudadanía en esta zona”, afirmó el mandatario.

En declaraciones que brindó a los medios de prensa que cubren su desplazamiento, el mandatario dijo también que su gobierno “está trabajando firmemente y con energía” para impedir que el terrorismo y el narcotráfico amenacen a la población del lugar.