Actualidad

Propiedad intelectual: Fabricaban réplicas de polos marca Nike, Adidas y Tommy

Prendas incautadas (Foto: PNP).

Delito contra la propiedad intelectual. Policías de la Comisaría Rural Aguas Verdes, en Tumbes, intervinieron un inmueble del asentamiento humano Tomas Arizola, donde un grupo de personas fabricaban réplicas de prendas de vestir (polos) de las marcas Nike, Adidas y Tommy, que luego de ser empacadas eran comercializadas en Ecuador.

Los policías encontraron, en el momento de la intervención, a dos personas que no portaban mascarillas, quienes al momento de notar la presencia de la autoridad policial, en un intento de darse a la fuga, ingresaron a dos viviendas diferentes.

En una vivienda la policía halló 300 polos de las marcas Nike / Jordán, y en la otra 480 polos Nike – Jordán además de una máquina de estampado, una mesa metálica,15 pomos de pintura acrílica, entre otros instrumentos para estampar.

Fabricaban réplicas de polos marca Nike, Adidas y Tommy (Foto: PNP).
Fabricaban réplicas de polos marca Nike, Adidas y Tommy (Foto: PNP).

Los polos incautados en ambas viviendas suman 56 docenas, al margen de un gran número de etiquetas de las marcas mencionadas.

Los intervenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cojal Rojas (43) y Jesús Percy Granados Mimbela (42), Ambos fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Públic, por el presunto delito contra la propiedad intelectual.