Actualidad

Protestas en carreteras:  Cruz del Sur cancele sus rutas al norte del país

Cruz del Sur amplió hoy al norte del país la suspensión de sus rutas con motivo de la extensión de las manifestaciones de protesta

La empresa de transportes Cruz del Sur amplió hoy al norte del país la suspensión de sus rutas con motivo de la extensión de las manifestaciones de protesta en las carreteras de trabajadores vinculados a las empresas agroexportadoras que demandan la derogatoria de la Ley de Promoción del Agro y que hasta el momento han provocado la muerte de un ciudadano.

“Cruz del Sur informa que hoy, 3 de diciembre, por motivo de la extensión de manifestaciones hacia las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur, la empresa ha decidido suspender el servicio de algunas rutas hacia esas zonas de manera temporal, con el fin de cuidar el bienestar e integridad de cada uno de nuestros pasajeros. Cabe mencionar que esta medida se mantendrá activa hasta que se restablezca el tránsito en las zonas afectadas”, señala el texto de un comunicado divulgado hoy por la empresa.

Las rutas canceladas hoy son las siguientes:

Lima-Tumbes-Lima

Lima-Talara-Lima

Lima-Sullana-Lima

Lima-Piura-Lima

Lima-Chiclayo-Lima

Lima Trujillo-Lima

Por las mismas razones se encuentran igualmente canceladas las riutas al sur:

Lima-Tacna-Lima

Lima-Arequipa-Lima

Lima-Ica-Lima

Lima-Marcona-Lima

Lima-Cusco-Lima

Lima-Ayacucho-Lima

“Cruz del Sur lamenta esta situación e informa que los protocolos de emergencia seguirán activos a fin de mantener a salvo a todos los pasajeros”, señala en su parte final el comunicado de Cruz del Sur.

 Comunicado de la empresa Çruz del Sur
Comunicado de la empresa Çruz del Sur