sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadProtestas en Lima: Manifestante de 55 muere tras presentar herida detrás de...

Protestas en Lima: Manifestante de 55 muere tras presentar herida detrás de la oreja, producto de un golpe

Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, de 55 años, se convirtió este sábado en el primer peruano que reside en la ciudad de Lima que pierde la vida como resultado de las protestas ciudadanas que reclama la renuncia de la presidencia de Dina Boluarte, además del adelanto de las elecciones para el 2023.

Santisteban Yacsavilca murió como consecuencia de un golpe. «El paciente ingresó en mal estado general con transtorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe» señaló EsSalud en un comunicado emitido esta madrugada.

Imagen

Horas antes, la misma institución había asegurado que el fallecimiento se había producido por traumatismo encéfalo craneano grave (TEC) grave. «Lamentamos informar el fallecimiento de iniciales V.R.S.Y (55 años). policontuso y con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, nuestro personal (Hospital de Emergencias Grau) hizo todo lo posible para salvarle la vida, nuestras más sentidas condolencias a los familiares», señaló la Gerencia de la Red Prestacional Almenara,

Imagen

 

Imágenes difundidas en vivo por Canal N muestran el preciso momento que Santisteban Yacsavilca cae al suelo tras recibir, al parecer un golpe en la cabeza. Luego se observa  sangre a la altura de la oreja derecha.

Sucedio cuando él junto a varias personas, entre ellas periodistas, observaba el enfrentamiento que sostenían policías y manifestantes.

«Lamentamos informar el fallecimiento de iniciales V.R.S.Y (55 años). policontuso y con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, nuestro personal (Hospital de Emergencias Grau) hizo todo lo posible para salvarle la vida, nuestras más sentidas condolencias a los familiares», señaló la Gerencia de la Red Prestacional Almenara

Imagen

 

El Mininter, en un comunicado emitido también esta madugada, hizo hincapié en las causas de la muerte del ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca, en el propósito de descartar versiones sobre  uso de proyectiles durante las acciones de represión de manifestantes.»EsSalud ha informado que esta persona fue atendida en el hospital Grau por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe.

Imagen

La Defensoría del Pueblo lamentó también el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy (este sábado), la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con  la Fiscalía Perú  para las diligencia de acuerdo a ley.

En el Hospital Grau se encuentran 8 heridos producto del enfrentamiento de las marchas de este sábado  en Lima. Taine Isidoro Bedón Maguiña, de 46 años, se encuentra grave.

A la fecha, asciende a 51 el número de personas fallecidas en medio de las jornadas de protestas contra el Gobierno

El Frente de Egeresados de la UNMSM, gremio del cual Víctor Santisteban Yacsavilca era miembro, emitio el siguiente mensaje:

Puede ser una imagen de texto que dice "ነሚጵ? FRENTE FORESADOS A LA MEMORIA DE NUESTRO COMPAÑERO VÍCTOR SANTISTEBAN YACSAVILCA ASESINADO EL 28 DE ENERO DEL 2023 La noticia funesta, las defunciones, de maese cuervo son lectura diaria. Arturo Corcuera"

xnxnxnnx

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.