viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadProtestas: Enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes deja 16 heridos

Protestas: Enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes deja 16 heridos

Violentos enfrentamientos se registraron en el interior del país, especialmente en Juliaca, Puno, entre miembros de las Fuerzas del Orden y manifestantes que acatan un paro indefinido en demanda de la renuncia de la presidencia de Dina Boluarte, entre otros puntos.

La jornada, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo, dejó  dieciseis  personas heridas en Puno, cuatro de ellas policías. No hubo información oficial de fallecidos.

Las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, Puno, se convirtieron en el punto de violencia mas serio.  En dicho lugar, se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes luego de un intento de la toma de la pista de aterrizaje. Hubo además  la quema de un vehículo de la PNP. Vea el reporte:

Reporte, Defensoría del Pueblo
Reporte, Defensoría del Pueblo

Pronunciamiento en Puno

El Gobierno Regional de Puno, en un pronunciamiento público, hizo llegar sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en diferentes regionales del país, producto del enfrentamiento con la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

Exhorto a las FFAA y PNP a no utilizar la fuerza ni mucho menos ir en contra de la vida de nuestros ciudadanos y a la vez pidió a la ciudadanía a movilizarse pacíficamente, sin afectar la propiedad privado ni pública.

A la vez exhortó al Congreso de la República, a escuchar «el clamor del pueblo y aprobar el adelanto de las elecciones nacionales para el año 2023 y al Ejecutivo levantar el estado de emergencia de manera inmediata.

Puede ser una imagen de texto

xmxmxmxm

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ