Violentos enfrentamientos se registraron en el interior del país, especialmente en Juliaca, Puno, entre miembros de las Fuerzas del Orden y manifestantes que acatan un paro indefinido en demanda de la renuncia de la presidencia de Dina Boluarte, entre otros puntos.
La jornada, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo, dejó dieciseis personas heridas en Puno, cuatro de ellas policías. No hubo información oficial de fallecidos.
Las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, Puno, se convirtieron en el punto de violencia mas serio. En dicho lugar, se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes luego de un intento de la toma de la pista de aterrizaje. Hubo además la quema de un vehículo de la PNP. Vea el reporte:
Pronunciamiento en Puno
El Gobierno Regional de Puno, en un pronunciamiento público, hizo llegar sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en diferentes regionales del país, producto del enfrentamiento con la Policía Nacional y el Ejército del Perú.
Exhorto a las FFAA y PNP a no utilizar la fuerza ni mucho menos ir en contra de la vida de nuestros ciudadanos y a la vez pidió a la ciudadanía a movilizarse pacíficamente, sin afectar la propiedad privado ni pública.
A la vez exhortó al Congreso de la República, a escuchar «el clamor del pueblo y aprobar el adelanto de las elecciones nacionales para el año 2023 y al Ejecutivo levantar el estado de emergencia de manera inmediata.
xmxmxmxm