Actualidad Publinoticias

Pucallpa: Explosión en planta de Llamagas provoca incendio en viviendas

Incendio en Pucallpa (Captura diario Impetu).

Un incendio considerado nivel  4 consume viviendas ubicadas en el kilómetro 4,8 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Yarinacocha, Pucallpa, Región Ucayali. El fuego se originó tras registrarse una explosión en una envasadora de la empresa Llamagas de Pucallpa.

La emergencia fue controlada oasada lad 15:30 horas.

De acuerdo a información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior, en la zona de emergencia se encuentra personal de las Unidades Bomberiles Operativas de Pucallpa N° 46 y Yarinacocha N° 103, al igual que efectivos policiales de tránsito, de la comisaria PNP Pucallpa y del Escuadrón Verde y de la Unidad de Emergencias.

La Policía Nacional logró evacuar a 120 familias al parque El Bosque y al colegio Diego Ferrer, en donde se les brinda asistencia alimentaria por parte de los gobiernos regionales y locales.

En el parque El Bosque se instalaron brigadas de atención para las personas afectadas por inhalación.

Personal de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) con el Gobierno Regional de Ucayali para las personas afectadas que, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), suman 120. En tanto,  3 personas heridas recibieron atención en el Hospital Regional de Pucallpa antes de ser dados de alta.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Vea el informe del COEN INDECI: